ALPHABET
  • Ticker: GOOGL
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Tecnología
  • Ultima Actualización: 06.12.2020

ANÁLISIS TÉCNICO DE ALPHABET

Gráfico diario Alphabet
Gráfico diario Alphabet

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Alphabet para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Alphabet
Gráfico mensual Alphabet

Largo plazo 

Que decir de la tendencia a largo plazo de Alphabet, más conocida como Google, posiblemente de las empresas más alcistas históricamente. Tras un desliz entre 2007 y 2008, toda su trayectoria ha sido prácticamente alcista. Aunque se habla mucho de cuando caerá, parece infranqueable de momento. Aunque evidentemente, todo llegará. o hemos visto un último repunte bastante fuerte en el que la pendiente de la tendencia se ha vuelto aún más vertical. 

Gráfico semanal Alphabet
Gráfico semanal Alphabet

Medio Plazo 

La fuerte tendencia alcista que venía arrastrando desde 2015, ha tenido un pequeño desliz con la crisis del coronavirus, del que rápidamente se ha recuperado. Incluso podríamos pensar que en un primer momento ha salido beneficiada, debido a la digitalización de las empresas. Hemos visto como la media de 200 sesiones ha mantenido la tendencia con las caídas de marzo. Sin riesgos aparentes. 

Gráfico diario Alphabet
Gráfico diario Alphabet

Corto Plazo 

En el corto plazo ha retomado la tendencia alcista que había perdido en septiembre. De momento mantiene los máximos y mínimos crecientes y las pendientes de las tres medias móviles son positivas. Tendencia alcista clara

Soportes y resistencias

Soportes y Resistencias Alphabet
Soportes y Resistencias Alphabet

Soportes 

Posibles zonas de soporte:

  • 1.725$: Primera zona de soporte que encontramos en el gráfico que se formó durante el mes de noviembre.
  • Gap 1.700$: Gap que se formó dando lugar a nuevos máximos históricos, zona muy importante.
  • MM70: La media móvil de 70 sesiones es la mejor amiga dela tendencia alcista de Alphabet, ha dado soporte a la cotización en numerosas ocasiones.
  • Gap 1.600$: Zona de soporte mas alejada y la cual no veremos posiblemente en bastante tiempo.

Resistencias 

 Sin resistencias a la vista, ya que se encuentra en máximos históricos. 

Máximos y mínimos

Impecables máximos y mínimos crecientes desde septiembre, lo que ha llevado al preciode Alphabet, de nuevo, a máximos históricos.

  

Volumen

El volumen se ha reducido en las últimas sesiones, lo que puede significar un agotamiento de la actual tendencia alcista a corto plazo, veremos si entra de nuevo volumen esta semana o seguimos en la misma línea.

 

Volatilidad

La volatilidad parece estabilizarse en la subida y parece que no tendremos muchos sobresaltos.

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

Muy cerca de la sobrecompra se encuentra el RSI, aunque podría continuar unas sesiones más alcanzando nuevos máximos históricos. De momento no hay señales de divergencias.

Medias Móviles

Las medias móviles mantienen la pendiente alcista y la posición que mantienen entre ellas es la idónea para continuar al alza.

Bandas de Bollinger

La cotización aprieta a la banda superior de Bollinger lo que puede dificultar la continuidad en un primer momento, aunque es bueno para ampliar las bandas y poder continuar al alza posteriormente.

MACD

El MACD se encuentra muy cerca de dar señal de compra, lo que reforzaría la idea de continuar marcando máximos históricos.

Zonas Objetivo

Gráfico diario Alphabet
Gráfico diario Alphabet

El objetivo para la cotización de Alphabet continúa siendo alcanzar nuevos máximos históricos, dando continuidad a la tendencia alcista. Ya hemos visto como hay sentimientos encontrados con los indicadores. 

Mientras el RSI y las bandas de Bollinger hacen pensar en una posible corrección en el corto plazo, el MACD parece estar a punto de dar señal de compra. 

Señales de compra y venta

Sin divergencias aparentes a la vista. Las únicas señales de podríamos interpretar serían las siguientes: 

Señal de compra: Encontrándose en la zona actual, complicado encontrar una señal de compra, simplemente hay que dejar correr los máximos.

Señal de venta: Mientras mantenga el cruce con la media móvil de 70 sesiones podemos pensar que la tendencia alcista que comenzó a finales de septiembre continuará. De perderla la situación se complicaría.

Gráfico y Cotización