“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. 

Ralph Waldo Emerson.

Libro de inversión de la semana

“Pensar rapido, pensar despacio” es un clásico entre los libros de psicología que podemos encajar perfectamente dentro de la rama de la economía. 

Leer opinión completa

Libros para nuevos inversores

Si acabas de empezar en el mundo de la inversión o te estas preparando para ello, aquí encontrarás los libros que necesitas leer en esta primera etapa. 

Conoce el funcionamiento de los mercados y aprende a invertir en bolsa con estos sencillos libros.

Libros para inversores experimentados

Ya has comenzado a invertir y quieres mejorar tu técnica y matizar esa personalidad inversora propia de ese pequeño tanto por ciento que gana en bolsa.

En esta selección veremos libros de análisis técnico y psicología de inversión.

Libros para inversores expertos

Crees te las sabes todas y que te queda poco por aprender de la inversión. Pero quizás necesitas pulir tu perfil de inversor de éxito.

Lee libros para perfeccionar tu operativa, conocer los entresijos del mercado y aumentar tu poder mental.

¿Cual es el objetivo de Analisis Técnico Library?

Si quieres mantener una operativa de inversión óptima debes mantener un gran equilibrio entre la parte del cerebro económica y la parte emocional, probablemente sea la clave del éxito. 

Los libros sin duda son de gran ayuda para alcanzar este objetivo, hay libros en los que aprenderemos experiencias de grandes inversores que nos ayudarán a evitar los errores que ellos mismos cometieron antes de llegar a ser lo que fueron. 

Os aseguro que, si leéis los libros los libros oportunos aprenderéis mucho más que con cualquier master o carrera de económicas, o cualquier curso por el que pagaréis lo que podríais estar invirtiendo. Os lo digo bajo mi propia experiencia, desde niño me interesó la economía, pero no descubrí lo que era la economía y la inversión de verdad hasta que finalicé mis estudios universitarios y me interesé por la lectura. Todo lo que se lo he aprendido de los libros, libros al alcance de todos y que ahora voy a compartir con todos vosotros. 

¿Qué libros leer para mejorar nuestras inversiónes ?

En Análisis Técnico Library voy a presentaros los libros con los que dar forma a vuestra escultura como inversor, aprenderemos de análisis técnico y a invertir en bolsa, pero también leeremos libros esenciales para adaptar nuestro cerebro a todas aquellas situaciones a las que nos lleven los mercados. Estos libros os ayudarán a conocer todos los ámbitos de la inversión y los mercados financieros, con un toque de aprendizaje en economía básica, de la que tanto carece por desgracia la sociedad. 

Pero para llegar a ser un gran inversor no basta con ser un experto en inversión o en economía, ni pasarse los días pegados a los gráficos. Es algo que se debe llevar por dentro y que bajo mi experiencia os aseguro que no se nace con ello, debemos trabajar la psicología de la inversión y nuestra manera de ver el dinero, diferenciar entre lo que es el fin y cuál es el medio. Para este duro entrenamiento os enseñaré libros de psicología inversora y de autoayuda. 

Cultura financiera

Por todos es sabido la gran falta de cultura financiera que hay en la sociedad actual, un déficit que radica desde la educación que recibimos desde pequeños y que no se acaba de cubrir en prácticamente ningún momento de la trayectoria estudiantil. Provocando que cuando salimos al mercado laboral y cobramos un dinero todos los meses por nuestro trabajo, no sabemos gestionarlo de manera óptima y eficiente, llevando a grandes problemas económicos familiares, como vimos en la crisis de 2008. 

Con esta sección a partir de leer libros para aprender a invertir en bolsa, espero aportar mi granito de arena para mejorar esta escasez de cultura financiera y alcanzar una sociedad objetiva en materia económica y financiera. 

Reto de lectura

Para muchos de nosotros es complicado sacar un rato para la lectura, pero es muy importante esos momentos de desconexión, en el que nos olvidamos del día a día y nos sumergimos en el libro. Cada semana publicaré un nuevo libro de los que tanto me han ayudado en mi camino de la inversión y espero que os pueda ayudar también a todos vosotros. 

Posiblemente no todos los libros serán para todos los públicos, algunos de los libros ya los habréis leído, por lo que os reto a que os leáis todos los libros que vaya publicando y que encaje dentro de vuestra experiencia como inversor y no hayáis leído o si queréis podéis repetir.