Análisis Técnico de BBVA

BBVA Hoy

BBVA es uno de los bancos más importantes a nivel mundial, con sede en Bilbao.

A parte de su negocio en el territorio español, tiene gran presencia en Estados Unidos y Latinoamérica. También está ganando relevancia en China y Turquía.

Al igual que el resto del sector bancario está pasando por un momento bastante complicado. El negocio de los seguros cada vez gana mayor importancia como alternativa al antiguo negocio bancario.

En bolsa la cotización está de capa caída como el resto de bancos, no sabemos cuando se acabará pasando la factura a la banca pero BBVA puede acabar absorbiendo a otros bancos mas pequeños para reestructurar el sector.

Invertir en BBVA

BBVA es uno de los grandes bancos del Ibex 35, uno de esos valores que nuestros padres y abuelos han mantenido en cartera durante año. Los jóvenes del lugar que han entrado en los últimos tiempos en inversiones del sector bancario han salido escaldados y es que es muy complicado obtener una rentabilidad en este sector. 

Vamos a intentar que la probabilidad juegue a nuestro favor con el análisis técnico para saber aprovechar esas pequeñas pero fructíferas oportunidades que nos da este banco en bolsa.

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Suele mantenerse al margen de la sobrecompra y la sobreventa, aunque en ciertas ocasiones hemos visto largos movimientos en estas zonas. No suele ser lo habitual.

MACD

Si acabamos haciendo caso al gran numero de señales que nos da este indicador podemos acabar sobreoperando y dañar nuestra inversión. Es apto como apoyo a una estrategia y poco mas.

Medias Móviles

Utilizar la media móvil de 70 sesiones como soporte y resistencia puede ser interesante, aunque suele actuar como freno en la fuerza de la tendencia no como muro infranqueable.

Bandas de Bollinger

Muy raro ver a la cotización sobrepasarlas. Muy común ver al precio moverse de lado a lado delas bandas, muchas veces provocado por la falta de rumbo a corto plazo.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Posiblemente el mayor punto a favor en el análisis técnico de BBVA, hay ciertas zonas de soporte y resistencia que llevan funcionando muy bien desde años atrás.

Gap

No es un punto a destacar en el análisis técnico de BBVA, podemos interpretarlo sin ninguna característica en especial.

Tendencias

La falta de tendencia es el gran impedimento en la cotización de BBVA, es complicado pillarle bien el hilo. Desde 2007 va sin rumbo fijo en el gráfico.

Máximos y mínimos

Al corto plazo puede ser interesante guiarse por la formación de máximos y mínimos aunque como ya hemos comentado, las tendencias duran poco en este valor.

Últimos detalles del análisis técnico de BBVA

Es muy complicado salir airoso de cualquier banco en los últimos años y BBVA no es la excepción, quizás un día cambie, veremos con las fusiones que sucede de momento solo apto para expertos.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización BBVA

Análisis técnicos antiguos de BBVA

  • BBVA: ¿Fin del lateral?
    BBVA: ¿Fin del lateral?

    BBVA consigue rebotar desde la zona de soporte y avanza con mucha fuerza, aunque no debemos dar el partido por ganado.

    Leer más »
  • BBVA: Rebote inminente
    BBVA: Rebote inminente

    A BBVA le está pasando factura la caída de la Lira turca y ahora parece estar buscando un soporte clave para mantener la corrección. Vamos a analizarlo.

    Leer más »