Análisis Técnico de Santander

Santander Hoy

Banco Santander es una empresa financiera con sede en Santander, con presencia internacional en prácticamente todo el mundo. Su marca es conocida en los 5 continentes. En la última decada ha ido ganando especial relevancia en el mercado latinoaméricano.

El banco presidido por Ana Patricia Botín hija de Emilio Botín, anterior presidente fue fundado en 1.857, por lo que con eso podemos tener una imagen de su trayectoria histórica.

Al igual que el resto del sector bancario está pasando por unos momentos complicados, en el que están apostando por la digitalización y la adaptación al nuevo entorno.

En bolsa la situación es cruda, cotiza a precios de hace 25 años. Imaginaros el desastre que puede ser para un gran numero de inversores que tienen este tipo de acciones como mantenimiento del valor de su cartera a largo plazo.

Invertir en Banco Santander

Para invertir en el Banco Santander debemos conocer muy bien las peculiaridades del análisis técnico de este valor.

Es una acción típica en el mercado bursátil español, una blue chip. La típica acción que tiene en cartera nuestros padres o abuelos, para los mas jóvenes. 

Una acción que aunque no lo parezca para los más novatos es muy peligrosa y si no tenemos clara la operativa nos puede jugar una mala pasada.

INDICADORES TÉCNICOS

MACD

El MACD es bastante útil en el caso del Santander para detectar divergencias y señales de compra y venta. Suele tener tendencias bien marcadas por lo que puede ser bastante útil este indicador. Aunque es mejor ignorarlo en periodos laterales.

RSI

El movimiento del RSI es muy moderado y rara vez lo veremos en zona de sobrecompra o sobreventa. No suele recalentarse mucho, por lo que no nos va a ser muy útil. Resulta más fiable a la hora de detectar divergencias, aunque debemos tener cuidado, ya que al tener tendencias muy marcadas hay situaciones en las que veremos divergencias y la tendencia principal continuará.

Bandas de Bollinger

En las tendencias alcistas la cotización suele moverse entre la media y la banda superior y en tendencias bajistas veremos a la cotización entre la media y la banda inferior. Rara vez veremos a la cotización fuera de las bandas de Bollinger y si las vemos rápidamente volverán dentro.

Medias Móviles

De la única media móvil que podemos rascar algo es de la de 200 sesiones. Suele actuar como soporte y resistencia en las tendencias y cuando la cotización la cruza y la consolida, normalmente vemos un giro de la tendencia.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO

Soportes y resistencias

Debido a que en los últimos 20 años la cotización del Santander se ha movido prácticamente en la misma zona de precios, las zonas de soportes y resistencias abunda y algunas de ellas son muy importantes. Las tendencias suelen pararse en zonas de soporte y resistencia claves a lo largo de los años.

Gap

No es muy común la formación de gaps en el gráfico del Santander, aunque hemos podido comprobar como en periodos de volatilidad si que llega a formar gaps, los cuales suele tardar bastante tiempo en cerrar.

Tendencias

Dentro del movimiento lateral que arrastra la cotización en los últimos 20 años. Hemos podido ver largas tendencias que han ido dando tumbos de la parte alta a la baja del rango de precios en el que se ha movido en estas dos últimas decadas.

Máximos y minimos

Una cosa lleva a la otra y si la tendencia es la tónica de la cotización lo es también la formación de máximos y mínimos, los cuales son la estructura de las tendencias.

Volumen

Es muy característico de la cotización del Santander, ver como el volumen aumenta muchísimo en los giros de tendencia para luego mantenerse en una especie de «stand-by»,cuando la cotización se mantiene en su rumbo. Por lo tanto, hay que mantenerse alerta con los incrementos de volumen.

Últimos detalles del análisis técnico del Banco Santander

Ya hemos visto que el análisis técnico del Santander no es demasiado complejo, aunque seguir la cotización de este valor es un poco sangrante. Si conseguimos pillar los comienzos de las tendencias, podemos obtener grandes rentabilidades.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Santander

Análisis técnicos antiguos de Santander

  • Santander: Visión a largo plazo
    Santander: Visión a largo plazo

    El Banco Santander podría haber alcanzado el objetivo en el impulso alcista que comenzó el pasado año y la situación actual es trascendental para los próximos meses.

    Leer más »
  • 🎯ACCIONES EN EL PUNTO DE MIRA
    🎯ACCIONES EN EL PUNTO DE MIRA

    En el vídeo veremos las acciones que hemos puesto en el punto de mira esta semana, algunas de ellas pedidas por vosotros en los comentarios del canal de Youtube.

    Leer más »