APPLE
  • Ticker: AAPL
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Tecnología
  • Ultima Actualización: 08.12.2020

ANÁLISIS TÉCNICO DE APPLE

Gráfico diario Apple
Gráfico diario Apple

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Apple para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Apple
Gráfico mensual Apple

Largo plazo 

En el largo plazo la tendencia de Apple es claramente alcista, se ha conseguido recuperar de cada corrección y ciclo bajista sin que estos impidiesen dañar la tendencia alcista a largo plazo. Una tendencia que parece infinita y que antes o después sufrirá una corrección importante o un periodo lateral. 

Gráfico semanal Apple
Gráfico semanal Apple

Medio Plazo 

Hemos visto en los últimos años como la cotización de Apple ha sufrido alguna corrección, pero ninguna de ellas ha logrado formar un mínimo decreciente que pusiera en duda la tendencia alcista. 

Gráfico diario Apple
Gráfico diario Apple

Corto Plazo 

La cotización de Apple se encuentra atrapada en el canal lateral que se formó en septiembre.

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias Apple
Soportes y resistencias Apple

Soportes 

El principal soporte a corto plazo se encuentra en la zona de 112$. La media móvil de 70 sesiones también puede servir de apoyo en la tendencia alcista , como hemos visto hace unas semanas . El siguiente soporte estaría en la zona del gap entre los 96,30$ y los 100$. 

Resistencias 

Actualmente podemos encontrar dos resistencias en el gráfico de Apple el primero sería en la zona de 125$ donde alcanzó un nuevo pico tras la corrección de septiembre. Si consiguiese superar esta resistencia podría lanzarse hasta la zona de máximos históricos, en los 138$ y donde tiene la última resistencia 

Máximos y mínimos

Tras la corrección de finales de septiembre, la cotización de Apple se mantiene formando un canal lateral entre los 112$ y los 125$. Por lo que se está complicando el formar máximos y mínimos crecientes.

Volumen

El volumen continúa muy bajo y así va a ser complicado salir del movimiento lateral, mientras no se incremente puede que veamos continuos movimientos entre la parte alta y baja del canal.

Volatilidad

Para lo que estamos acostumbrados a ver en la acción de Apple, podríamos decir que desde septiembre la volatilidad se ha incrementado, impidiendo que mantenga más de una semana una tendencia alcista o bajista. 

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

El RSI se aproxima a la zona de sobrecompra tímidamente, aunque todavía tendría un poco de recorrido. 

Medias Móviles

Las tres medias móviles se mantienen con pendiente positiva y con la posición idónea entre ellas. Esto podría hacernos pensar que la tendencia alcista debería retomarse y salir de la zona lateral.

Bandas de Bollinger

La cotización se encuentra muy cerca de la banda superior de Bollinger , lo que podría dificultar la continuidad alcista.

MACD

El MACD se mantiene alcista pero bailando sobre la cuerda floja, si viéramos dos caídas consecutivas podríamos ver una señal de venta, así que mucho ojo.

Zonas Objetivo y Estrategia

Zonas objetivo Apple
Zonas objetivo Apple

La situación es «complicada» en Apple, el movimiento lateral es evidente. 

La cotización parece moverse en aguas muertas, aunque es cierto que desde septiembre los mínimos son crecientes, de momento los máximos no consiguen superar los 125$.

Los indicadores poco nos dicen, tendencia alcista en el muy corto plazo, desde noviembre. Pero RSI y bandas de Bollinger anunciando posible corrección, justo a las puertas de la resistencia.

Habrá que estar alerta por si la cotización supera los 125$, si corrige podría apoyarse en un primer momento en la media móvil de 70 sesiones.

Señales de compra y venta

Señal de compra: Creo que ha quedado claro, superar los 125$ daría pie a pensar en alcanzar de nuevo máximos históricos y dar continuidad a la tendencia alcista que viene de marzo

Señal de venta: Perder la base del canal lateral en los 112$, complicaría muchísimo la situación de Apple en el gráfico, se podría marchar a cerrar el gap por debajo de los 100$.

Gráfico y Cotización