MICROSOFT
  • Ticker: MSFT
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Tecnología

ANÁLISIS TÉCNICO DE MICROSOFT

Gráfico diario Microsoft

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Microsoft para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Microsoft
Gráfico mensual Microsoft

Largo plazo 

En el largo plazo la tendencia alcista da vértigo, la pendiente es casi vertical y parece que la corrección nunca llegará. Desde 2012 el avance de la cotización ha sido espectacular. ¿Se tomará algún descanso de más de dos meses la cotización? 

Gráfico semanal Microsoft
Gráfico semanal Microsoft

Medio Plazo 

Prácticamente la misma situación que en el largo plazo, una tendencia alcista clara y vertiginosa. Quizás en el gráfico semanal se aprecie un poco más las correcciones en la tendencia. Pero podríamos decir que son bastante fugaces. 

Gráfico diario Microsoft
Gráfico diario Microsoft

Corto Plazo 

En el corto plazo la tendencia para no romper con la costumbre, es de nuevo alcista. Tras la corrección más pronunciada de septiembre la cotización se ha recuperado muy bien y se encuentra de nuevo muy cerca de la zona de máximos históricos. De momento no corre peligro la tendencia, eso sí puede que veamos una corrección antes de continuar con los máximos, luego lo vemos. 

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias Microsoft
Soportes y resistencias Microsoft

Soportes 

La cotización de Microsoft tiene dos soportes a la vista. El primero de ellos sería la zona del gap que ha dejado a medio cerrar en los 215,86$, el cual podría intentar cerrar esta semana antes de continuar al alza. El segundo de estos soportes sería a media móvil de 70 sesiones, la cual ha dado apoyo a la tendencia alcista en el mes de septiembre. 

Resistencias 

Obviamente al estar tan cerca de la zona de máximos, la única resistencia que tiene por delante son estos máximos históricos en los 323,86$. A ver quién se atreve a decir que no conseguirá superarlos por enésima vez. 

Máximos y mínimos

En la corrección de septiembre puso en entredicho la tendencia alcista al corto plazo tras marcar un mínimo decreciente pero ya hemos visto como la cotización se ha recuperado con fuerza, quedándose muy cerca de una zona de máximos históricos que no tardará en superar. 

Volumen

Nada que opinar acerca del volumen, únicamente que debe incrementarse si intentan superar los máximos históricos. Ya que el volumen que hemos visto en las últimas sesiones no creo que sea suficiente para mantenerse al alza varias sesiones. 

Volatilidad

El gráfico de Microsoft es la “antivolatilidad” tendencias alcistas que se extienden en el tiempo sin sobresaltos, aunque es cierto que en este último mes la volatilidad se ha incrementado con la corrección, parece que todo va volviendo a la normalidad 

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

Divergencia bajista RSI Microsoft (Semanal)
Divergencia bajista RSI Microsoft (Semanal)

RSI creciente con margen suficiente para alcanzar un nuevo máximo. El RSI que debemos vigilar es en el gráfico semanal, está formando una divergencia bajista con la cotización. Que de ver nuevas caídas podría confirmarse y podría arrastrar a caídas más importantes. 

Aunque solo debemos mirarlo de reojo, en este tipo de valores las divergencias son bastante comunes y pueden alargarse durante varios picos antes de corregir. 

 

Medias Móviles

Las tres medias móviles mantienen la pendiente positiva y como hemos dicho antes, la tendencia al alza parece no tener fin. 

Bandas de Bollinger

Hemos visto como en el repunte de esta semana, la cotización se ha estrellado contra la banda superiorde Bollinger, la verdad que tenía poco margen al alza, ya que las bandas habían formado un abrazo. Ahora se han vuelto a abrir y tiene recorrido para avanzar al alza. 

MACD

La línea del MACD continúa alcista, sin señal de debilidad. Es muy importante que la cotización continúa al alza. Ya que si no se podría confirmar la tendencia bajista que se podría haber formado entre julio y agosto 

Zonas Objetivo

El principal objetivo sería superar la zona de máximos de septiembre para despejar toda duda. Aunque primero podría intentar cerrar el gap que tiene un poco más abajo y que dejó pendiente esta semana. 

Señales de compra y venta

Señal de compra: Una señal muy optimista como hemos comentado es superar los máximos de septiembre. Cierto es que pocos sobresaltos solemos ver en la cotización de Microsoft, pero siempre es mejor pisar sobre seguro. 

Señal de venta: Si se lanzase a cerrar el gap y no contiene la corrección, la caída podría acentuarse marchándose por debajo de los 200$. Si perdiese esta zona también daríamos por perdida la tendencia alcista a corto plazo y tendríamos que analizar de nuevo la cotización para ver hasta donde podría llegar la corrección. 

Gráfico y Cotización