Desde 1987 hemos visto una señal en las bolsas que habría anticipado cada comienzo de una fase bajista en el mercado. ¿La tenemos presente en el 2022?

Son muchas las especulaciones que se suelen hacer con si habrá crisis o no cada año que se mantiene el mercado alcista en las bolsas. El 99% de las veces no se cumplen estas especulaciones y únicamente acaban saliendo en las portadas las especulaciones sobre una crisis económica que al final fue cierta.

Pero, lo que vamos a ver en el vídeo es una señal en los gráficos que se ha dado ya en cada crisis económica que hemos vivido desde 1987. Más que una especulación podría ser tema de estadística y probabilidad y si tenemos en cuenta estos dos factores la efectividad podría haber sido del 100% desde 1987.

No especularemos con posibles cisnes negros, ni con situaciones económicas, sociales o políticas mas cerca de la ciencia ficción que de la realidad. Solo nos sentaremos a ver un gráfico en el que podréis ver como el mercado ha avisado siempre antes de ver una gran corrección económica.

Ha sido una señal totalmente infalible y que ha estado presente el 100% de las veces que las bolsas han corregido con mucha fuerza. La vimos antes de la crisis de 1987, en la crisis de las punto com, en la crisis financiera de 2007 y también adelantó las caídas provocadas por la crisis del Coronavirus.

En el vídeo aprenderemos a detectar esta señal que nos podría valer como señal adelantada al mercado para no vernos atrapados en un largo mercado bajista.

Como guinda del pastel al final del vídeo veremos si esta señal esta presente actualmente en el gráfico y podríamos esperar una gran crisis económica este 2022. 

Creo que es un vídeo que tanto si utilizáis el análisis técnico como si no o quizás aunque ni si quieres invirtáis os puede ser de gran utilidad. O acaso creéis que a todos aquellos que se hipotecaban en 2007 no les hubiera gustado saber que vendría una gran crisis económica.

Suena a tópico, pero este vídeo no os lo podéis perder. De hecho os invito a que lo compartáis y más gente pueda ver esta idea y dar su opinión. 

 

Deja una respuesta