Gráfico diario Petróleo Brent
Gráfico diario Petróleo Brent

La corrección ha llegado también al precio del petróleo Brent. En una semana en la que el rojo ha invadido los mercados, la cotización del Petróleo Brent no se ha quedado atrás. Vamos a analizar la situación actual 

Nuevo intento fallido de superar la resistencia

En el análisis técnico del Petróleo Brent de la semana pasada, situábamos la zona del gap en los 46€ como principal escollo para dar continuidad a la tendencia alcista. 

Parece que al final ha ganado otra batalla la resistencia y la cotización ha vuelto a corregir. Aunque esperábamos que la media móvil de 70 sesiones actuara como soporte, en la sesión del viernes la cotización del petróleo brent cerro por debajo de ella. 

Posibles soportes en la corrección

Si queremos ver un nuevo intento de penetrar la zona del gap, la cotización del brent debería recuperar rápido el soporte con la media. Mientras que si no lo recupera la cotización podría marcharse hasta la siguiente zona de soporte en los 40 USD. 

Si el precio del petróleo brent perdiera los 40 USD, la situación se pondría un poco fea. Podría poner en riesgo la tendencia alcista que comenzó en abril y que ha hecho revalorizarse más de un 100%. El siguiente soporte lo tendría en los 30€, por lo que la caída podría ser considerable. 

Sigue todo los análisis técnicos en Twitter: @Juanmabenito

Deja una respuesta