Gráfico diario Petroleo brent
Gráfico diario Petróleo Brent

El precio del petróleo brent ha llegado a una zona clave, va a ser determinantes las siguientes semanas para saber si recuperaremos los niveles pre-covid o volveremos a los mínimos de meses atrás. Vamos a ver en análisis técnico del petróleo brent. 

Situación actual del Petróleo Brent

La cotización del petróleo brent cayó en picado en marzo, llegando a perder los 20$. A partir de abril, la cotización se fue recuperando hasta superar los 40$ donde parece que ha vuelto a estancarse. 

Tras un 100% de revalorización desde mínimos, el precio del brent se encuentra en una zona clave. Vamos a ver por qué. 

Zona clave de resistencias

En la caída de marzo, se formó un gap que tiene como base los 46,16€. Como ya sabréis este tipo de gap suelen actuar como resistencia. Como vemos, la pendiente de la subida se ha ido reduciendo según se iba acercando a la zona del gap. Aunque ha tocado ya la zona del gap rápidamente corrigió volviendo a cotizar por debajo del gap. 

Si a esto le unimos que la media móvil de 200 sesiones se encuentra muy cerca de la zona actual. Todo hace indicar que no va a ser para nada fácil continuar con la tendencia alcista

El precio del petróleo tiene recorrido al alza

El nivel de sobrecompra del RSI tiene recorrido suficiente para no pensar de momento en una corrección. Aunque la situación de las dos resistencias comentadas, pueden tener mayor influencia en la cotización.  

Una opción es que la cotización del petróleo brent corrija de nuevo hasta la media móvil de 70 sesiones como ha hecho en los últimos meses y a partir de aquí intentar un nuevo ataque a la zona de resistencias señalada.  

Si consigue superar la media de 200 sesiones, habría que volver a interpretar el análisis técnico porque la situación podría pasar a ser muy optimista. 

Sigue todo los análisis técnicos en Twitter: @Juanmabenito

Deja una respuesta