“Un paso por delante de Wall Street” es de esos libros con los que los amantes de la inversión disfrutamos y devoramos en dos días. 

Peter Lynch explica en este libro lo sencillo que puede ser invertir, simplemente observando los detalles que tenemos a nuestro alrededor. Nos explica en que consiste la inversión de una forma sencilla y práctica. 

Es un libro que, si no lo has leído, e inviertes o tienes pensado hacerlo, debes leer. Te abre los ojos y empiezas a fijarte en detalles en los que nunca te habrías fijado en el día a día. Bajo mi punto de vista te enseña la parte más bonita y apasionante de lo que es comprar una acción de una empresa y empezar a ser inversor. 

En una primera parte te prepara para enfrentarte al complejo mundo de los mercados. Luego te enseña a detectar esas empresas que están a tu alrededor, que consumes todos los días y tienen un gran potencial en bolsa. Por último, nos enseña la fortaleza de la inversión al largo plazo. 

A destacar de este fabuloso libro de inversión, el concepto de 10-baggers. Como una empresa que puede multiplicarse por cinco, por diez o por quien sabe cuánto, puede transformar una cartera bastante modesta y convertirla en una cartera de inversión de la que presumir. 

Un libro muy completo, enfocado a la inversión a largo plazo, ayuda a identificar esas empresas en las que debemos invertir ya que pueden acabar siendo ese 10-baggers. Muy recomendable para todos los públicos, quizás no encaje en el marco temporal de inversión de todos, pero aun así se pueden rescatar grandes aprendizajes. 

En mi opinión es un libro esencial, así que, si no lo has leído todavía, te recomiendo que lo hagas. Si quieres aprender a detectar esas empresas que pueden hacer de tu modesta cartera, una gran cartera, este puede ser tu libro de cabecera. 

Si habéis leído el libro podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, para ayudar al resto de lectores. 

Deja una respuesta