“El Método Wyckoff” es un libro imprescindible para mejorar y pulir nuestra operativa de trading. Este libro da sentido a muchos de los movimientos que vemos en el gráfico y que antes pasaban desapercibidos. 

Enrique Díaz Valdecantos nos enseña en este fabuloso libro a interpretar el volumen y el precio en el gráfico de una forma que probablemente nunca hayamos visto. 

Este libro me sorprendió gratamente, cuando ya pensaba que sabía bastante del análisis técnico y llevaba un tiempo sin encontrar algo nuevo, me reestructuró totalmente la forma de interpretar el gráfico y me ayudo a ver detalles que antes no podía ver.  

Después de leer «El método Wyckoff» cambié mi forma de analizar los gráficos y comencé a saber interpretar el volumen de la forma correcta. En todo este tiempo que he puesto en práctica las enseñanzas sobre el volumen, he podido confirmar lo leído en este libro. 

Sin duda, lo mejor de este libro a parte de la forma de interpretar el volumen, son las posiciones primarias de trading. Si conseguimos entender el funcionamiento de las posiciones primarias alcistas y bajistas, aprenderemos a evitar el típico error de entrar justo al final de la tendencia alcista o a vender cuando probablemente ya se va a dar la vuelta la cotización.  

Aunque el título del libro hace pensar que encontraremos el típico método que nos promete hacernos millonarios, nada más lejos de la realidad. Es un libro muy práctico para detectar giros en las tendencias y falsas rupturas. 

Es un libro muy ágil de leer, aunque puede ser un poco complejo para inversores que no tengan experiencia en el análisis técnico, ya que no conseguirán sacar todo el jugo a lo que podemos aprender en este gran libro. 

Si estáis buscando perfeccionar vuestra operativa en el trading, «El método Wyckoff»  puede ser vuestro libro. La verdad que a mí me sorprendió, quizás porque ya estaba cansado de leer siempre lo mismo una y otra vez, puede que a vosotros os sorprenda también.  

Si habéis leído el libro podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, para ayudar al resto de lectores. 

Deja una respuesta