“Análisis técnico de los mercados financieros” es la biblia del análisis técnico. Debería estar prohibido abrir un gráfico sin haber leído antes este libro. 

John J. Murphy escribió esta obra maestra en 1986 y todavía hoy en día es un referente para todos los operadores de bolsa. Aprenderemos desde lo más básico del análisis técnico a los más complejo. Sin ninguna duda la mejor guía, curso manual o llamarlo como queráis, que vais a encontrar para aprender de análisis técnico. 

Este libro me cambió la forma de ver los gráficos, entendí el porqué de todos esos indicadores que situamos en el gráfico, el porqué de todos esos movimientos que no entendía y que me pillaban siempre “en bragas”. 

Probablemente este libro es el culpable de que hoy tenga una web de análisis técnico y quiera compartir con todos vosotros mis opiniones. Hay un mundo maravilloso que descubrir y este libro te hace verlo, imprescindible para operar en bolsa aun cuando no bases al 100% tu operativa en el análisis técnico. 

Aunque tiene toques técnicos, es muy ligero de leer para todo tipo de inversores que ya hayan probado la savia de la inversión. 

En este libro aprenderemos el verdadero significado del análisis técnico a través de la teoría del Dow. Nos enseñará a interpretar el gráfico de arriba abajo, a detectar cada tendencia y movimiento de la cotización. 

Recoge un gran número de figuras bajistas y alcistas que debemos tener en cuenta en el análisis técnico. También nos ayudará a detectar el ciclo del mercado, en realidad es lo más completo que he visto en todos estos años en materia de análisis técnico. Podría escribir decenas de entradas hablando de todo lo que nos enseña esta obra maestra. 

Pero sin duda, lo mejor de este libro es que podamos recurrir a el cada vez que tengamos una duda al interpretar el gráfico, es un manual al que podremos recurrir cada vez que lo necesitemos, me atrevería a decir que puede ser mucho más académico que todo lo que podamos encontrar en Google 

Todos aquellos que no lo hayáis leído os recomiendo que lo hagáis, poco a poco, entendiendo cada concepto y descubriréis la utilidad y el porqué de utilizar el análisis técnico en vuestra operativa, en mayor o menor medida. 

Si habéis leído el libro podéis dejar vuestra opinión en los comentarios, para ayudar al resto de lectores. 

Deja una respuesta