Gráfico diario Ibex 35
Gráfico diario Ibex 35

Tras el varapalo de la semana pasada, el Ibex35 ha conseguido cortar la sangría y dar pie a un posible rebote que de momento no se consolida.

¿Fin de la corrección?

Esta semana el principal índice español no ha profundizado en los mínimos de la pasada semana, lo que ya es una señal un tanto optimista. Aunque el rebote no ha pasado de los 6.800 puntos, podríamos decir que el Ibex ha mostrado fortaleza para no continuar con las caídas, ya que en cada corrección que se acercaba a la zona de la semana pasada el Ibex35 acababa rebotando con fuerza.

El cierre de la sesión del viernes en máximos intradía, hace pensar en el optimismo para esta siguiente semana. En la que debería intentar cerrar el gap que dejó abierto la semana pasada en los 6.920 puntos.

Objetivo del rebote

Sería buenísima señal que consiguiera cerrar el gap y continuar al alza, pero lo veo bastante complicado ahora mismo. Lo más seguro es que en un primer momento esta zona actúe como resistencia, en un segundo intento ya veremos con que fortaleza está el Ibex para continuar al alza.

El volumen esta semana ha sido moderado y podría estar acumulando en esta zona. Cuando se enfrente a la zona del gap va a ser muy importante que el volumen se incremente para confirmar la ruptura de la resistencia. Si no, puede que veamos nuevas caídas las siguientes sesiones.

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos suscribiros a nuestro canal de Télegram. 

Deja una respuesta