Gráfico diario Ibex 35
Gráfico diario Ibex 35

Semana catastrófica para el Ibex35. Las fuertes caídas han llevado al índice a una situación crítica a un paso de los mínimos de marzo. 

Rotura del soporte

El Ibex había formado un soporte en la zona de 6.900 puntos y que en principio parecía fiable. Desde el cual pensábamos que podría avanzar con fuerza para romper la resistencia en los 7.100 puntos. 

Pero no fue así, como siempre que se pierde un soporte importante, la volatilidad se incrementa y la cotización cae con fuerza. Una vez perdido el soporte en los 6.900 puntos. 

Siguiente zona de soporte

La siguiente zona desde la que podría rebotar el Ibex35 está muy cerca de la cotización actual. Situado el suelo en los 6.500 puntos, hemos visto como en las últimas sesiones ha rondado la zona.  

El rebote no debería estar lejos, más que nada porque si no llega ya y continúa cayendo, irá de cabeza a los mínimos de marzo en la zona de 6.000 puntos. La sobreventa está cerca y esto podría ayudar al rebote. 

Antiguo soporte, ¿nueva resistencia?

Si llega el rebote el objetivo estaría en los 6.900 puntos, el anterior soporte puede pasar a ser una nueva resistencia. Además, en esta zona ha dejado el lunes un gap abierto que posiblemente intente cerrar. 

Hace unas semanas, comentábamos que el fin de la lateralidad podría estar cerca y llegó, aunque no exactamente como nos habría gustado que fuese. Veremos que nos espera esta semana. 

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos suscribiros a nuestro canal de Télegram

Deja una respuesta