Gráfico diario Ibex 35
Gráfico diario Ibex 35

El Ibex 35 nos ha regalado una semana de las que tanto echábamos de menos. Una subida de más del 6%, que han mandado al índice de nuevo a la zona de resistencia más importante. 

A las puertas de romper el techo

Semana brutal para el Ibex35, desde junio no veíamos una semana igual o mejor. De normal habría llevado a una ruptura de resistencia, pero debido a las caídas de la semana pasada. Con esta subida lo que hemos visto es una vuelta a parte alta de la tendencia bajista, situándonos a las puertas de la resistencia que lleva impidiendo desde julio una tendencia alcista. 

Es decir, estamos en el mismo punto que hace dos semanas. Cuando comentábamos si el Ibex conseguiría romper la media móvil de 70 sesiones. De momento el jueves ya vimos como la cotización cerro por encima de la media, pero en la sesión del viernes corrigió situándose de nuevo por debajo. 

Un canal bajista infranqueable

Gráfico semanal Ibex 35

Si echamos un ojo al gráfico semanal, se ve perfectamente la formación del canal bajista que comenzó en junio. De hecho, ni con las caídas de la semana pasada, con las que parecía que todo volvía a derrumbarse como en marzo, se llegó a traspasar la banda inferior del canal. 

Debemos ser pacientes, quien lleve tiempo en este mundo sabrá de lo que hablo. De momento, podemos aprovechar estos movimientos dentro del canal que como vemos dan buenas oportunidades. Eso sí, si la cotización del Ibex35 rompe el canal que hemos mostrado en el gráfico, abrocharos el cinturón porque vendrán curvas a favor de la ruptura. 

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos, suscribiros a nuestro canal de Télegram. 

Deja una respuesta