Gráfico diario Ibex 35
Gráfico diario Ibex 35

El Ibex 35 lleva desde el pasado mes de capa caída viviendo sesiones de importantes caídas. Pero, será una simple corrección o el final de la tendencia alcista que comenzó en noviembre. 

Análisis Técnico de Ibex 35

(*)Pasa el ratón por encima o haz clic para ver el sentimiento del análisis técnico

Antecedentes en el gráfico

Hace unas semanas puse una encuesta en Twitter en la que preguntaba si lo que estábamos viviendo era una simple corrección o el final de la tendencia alcista. Claramente ganó la corrección, pero el Ibex35 ha continuado cayendo perdiendo soportes muy importantes. La situación en el análisis técnico es la que ahora veremos. 

En las últimas semanas el Ibex 35 ha perdido los soportes en los 8.950 puntos y en la media móvil de 70 sesiones, los dos principales soportes en el corto plazo, lo que pone aún más en duda la idea de la simple corrección. 

Estrategia del Análisis Técnico:

Ahora el Ibex podría intentar cerrar el gap que dejó abierto en la sesión del jueves y caer posteriormente hasta la siguiente zona de soporte en la media móvil de 200 sesiones, la cual se encuentra muy cerca del soporte clave en los 8.400 puntos. 

Si cae hasta esta zona, es imprescindible que rebote desde ella con mucha fuerza. Ya que si perdiera estos niveles es muy probable que lo que estamos viviendo sea el final de la tendencia alcista. Mientras que si corrige hasta la zona y rebota será simplemente una corrección importante para sacar del mercado a todos esos inversores nerviosos. La situación es clara, veremos que sucede. 

Soportes:

  • MM200
  • 8.400

Resistencias:

  • MM70
  • 8.950

Objetivo:

  • Para mantener la tendencia alcista debería recuperar el soporte en la MM70

A tener en cuenta en el Análisis Técnico:

  • En enero vimos una corrección muy importante y la MM200 actuó ya como soporte, veremos si ahora sucede lo mismo

Zona de Riesgo en el gráfico:

  • Clave no perder los 8.400 puntos para no marcar un máximo decreciente. 
Buscador de acciones

Deja una respuesta