Gráfico diario Bitcoin
Gráfico diario Bitcoin

Menudo chaparrón que ha caído esta semana en la cotización del Bitcoin. Ha llegado a perder casi 2.000 USD en tan solo una semana. La situación actual es crítica y el análisis técnico ha vuelto a confirmar que se cumple a la perfección. Vamos a verlo. 

Se cumple el análisis técnico

En el análisis técnico de la semana pasada del Bitcoin veíamos como la última subida había dejado una divergencia entre el RSI y la cotización un tanto peligrosa y el riesgo se ha cumplido. Comentábamos que había superado la resistencia del último año en los 10.500 USD y que de corregir podría actuar como soporte. 

Así está sucediendo, parece que la caída libre se ha parado en esta zona. Aunque estamos viendo hoy de nuevo la cotización por debajo de los 10.500 puntos es clave que consiga estabilizarse sobre los 10.500 puntos. 

La media de 200 sesiones entra en juego 

Desde que sigo el mercado del Bitcoin, no he visto muchas veces a la media móvil de 200 sesiones entrar en juego y actuar como soporte o resistencia. Pero, su cercanía a la cotización actual es para tenerla en cuenta. 

Podríamos pensar que, si pierde los 10.500 USD, la media actuaría como soporte. Pero repito, hay que ser muy cautos porque, aunque por lo general en el análisis técnico la media móvil de 200 sesiones suele actuar como soporte, en la cotización del Bitcoin no es lo común. 

En resumen, la clave es que consiga recuperar los 10.500 USD lo más rápido posible para consolidar esta zona como soporte. Ya que es el principal soporte fiable ahora mismo, de perderlo se activaría la zona de soporte en los 9.000 USD. 

Sigue todo los análisis técnicos en Twitter: @Juanmabenito

Deja una respuesta