Gráfico diario Bitcoin
Gráfico diario Bitcoin

El Bitcoin avanza con fuerza y marca un nuevo máximo creciente. ¿Conseguirá alcanzar un nuevo máximo histórico en las siguientes semanas? Vamos a verlo 

Impecable desde marzo

Desde marzo la cotización del Bitcoin venía haciéndolo muy bien, sumando máximos crecientes y consolidando cada soporte en las correcciones. Esto le ha llevado a superar el máximo de junio del pasado año y esto significa un cambio de tendencia a medio plazo. Ahora podemos pensar en alcanzar de nuevo los máximos históricos. 

Corrección al corto plazo

Antes de esto, veremos nuevos picos y valles. Esta semana hemos visto un pico muy cerca de los 16.000$ y posteriormente la cotización del Bitcoin ha corregido. Esta corrección le llevará a un nuevo valle que probablemente se sitúe en los 13.500$. 

Es muy importante que se consolide esta zona de soporte. Como hemos visto en las anteriores correcciones, es probable que tras la corrección venga un periodo lateral sobre la zona de soporte que más tarde impulse de nuevo a la cotización a la zona de máximos históricos.  

Con esta corrección se reduciría la sobrecompra, que, aunque a finales de la semana se redujo todavía hay terreno que recortar.  

Tendencia alcista infranqueable desde marzo

Gráfico semanal Bitcoin
Gráfico semanal Bitcoin

En principio la corrección solo debería ser eso. Una simple corrección. Si echamos un ojo al gráfico semanal vemos como la tendencia alcista que comenzó en marzo es perfecta. Una tendencia alcista firme, sin debilidades ni divergencias, marcando nuevos máximos y mínimos crecientes. 

Pinta muy bien el análisis técnico para el Bitcoin, de momento hemos visto subidas ordenadas en la cotización. Como se vuelva a repetir la locura que vimos en la segunda mitad del 2017, no me puedo ni imaginar a los precios que podría cotizar. 

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos, suscribiros a nuestro canal de Télegram. 

Deja una respuesta