URBAS
  • Ticker: UBS
  • Mercado: España
  • Sector: Inmobiliaria

Análisis Técnico de Urbas

Urbas Hoy

Urbas es una empresa de promociones inmobiliarias en territorio español, aunque hay rumores en los últimos años de posibles proyectos en otros países. Estos proyectos no se han llegado a confirmar y de momento son pura especulación.

Urbas es el chicharro de los chirrarros de los que da mucho de hablar en foros de bolsa. Su cotización por debajo del céntimo cualquier día llega al mínimo posible o se lanza como un cohete. Pura especulación

En bolsa es eso, un chicharrazo, da grandes alegrías y grandes disgustos. Ahora mismo se encuentra en mínimos históricos a la espera de cualquier noticia que le relance de nuevo por encima del céntimo.

 

Invertir en Urbas

Si queremos invertir en Urbas, debemos tener claro que es uno de esos chicharros del mercado español que tantas alegrías y penas dan a sus inversores. 

Es muy típico en su cotización ver grandes periodos laterales, con una volatilidad muy baja y que de repente de un día para otro incrementa el volumen y se mueve la cotización de forma brutal. Viendo fácilmente subidas o bajas diarias de doble dígito.

Vamos a dar un poco más de luz al análisis técnico de Urbas, va a ser clave conocerlo muy bien para poder operar con esta acción

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Poco podemos extraer del RSI en la cotización de Urbas, más que alguna divergencia que anticipa el fin de los repuntes o de las caídas. El indicador suele pasarse la mayor parte del tiempo en la zona media, debido a los largos periodos laterales.

MACD

Lo mismo sucede con el MACD, pero es aún mas complicado encontrar divergencias en el indicador. Las señales de compra y venta suelen ser tardías por lo que no suelen ser muy efectivas y harán hacernos perder gran parte de la subida o entrar cuando está a punto de finalizar.

Medias Móviles

Las medias móviles de 70 y 200 sesiones, tanto en el gráfico diario como semanal juegan un papel muy importante como soportes y resistencias. Debemos tenerlas muy en cuenta. Especial atención a la media móvil de 200 sesiones del gráfico diario, cuando la cruza la subida o la caída puede ser espectacular

Bandas de Bollinger

Tanto en las subidas fuertes como en las bajadas, la cotización suele desbordar las bandas de Bollinger, acaban tendiendo a permanecer dentro de las bandas mientras se mantiene el movimiento. Poco relevantes en el análisis técnico de Urbas

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

En los periodos laterales suele respetar muy bien las zonas de soporte y resistencia, pero cuando la cotización se desboca suele ser bastante complicado encontrar las posibles zonas de soporte o resistencia donde la cotización se frenará. Aquí es donde entran en juego las media móviles comentadas anteriormente las cuales acaban actuando como freno al movimiento.

Gap

Los gap no tienen especial relevancia en el gráfico de Urbas, de hecho suele ser muy común ver fuertes subidas sin dejar gap de apertura.

Tendencias

Muy complicado encontrar una tendencia clara en el gráfico de Urbas. Se mueve «a golpes» mas que por tendencias.

 

Máximos y mínimos

Al igual que con las tendencias, no juegan ningún papel en el gráfico de Urbas.

Últimos detalles del análisis técnico de Urbas

Poco más que añadir, mucho cuidado con operar con Urbas. Muy peligroso entrar cuando la cotización se calienta demasiado, ya que podemos quedarnos encerrados en el precio durante meses o años. Es mejor entrar al final de un largo canal lateral, con alguna señal como el aumento del volumen, que entrar cuando la cotización ya está volando.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Urbas

Análisis técnicos antiguos de Urbas