SOLARIA
  • Ticker: SLR
  • Mercado: España
  • Sector: Energías renovables

Análisis Técnico de Solaria

  • Solaria: Continuidad alcista 
    Solaria: Continuidad alcista 

    La cotización de Solaria frenó la caída en una zona clave para mantenerse al alza. Ahora avanza con fuerza, pero debemos analizar varios detalles si queremos que este avance tenga continuidad.

    Leer más »

Solaria Hoy

Solaria es una de las principales empresas españolas en energías renovables con sede en Madrid.

Su crecimiento en los últimos años está siendo exponencial, con un aumento continuo de la potencia contratada. Esto se ha visto evidentemente reflejado en bolsa.

Su principal actividad se centra en la energía fotovoltaica y tiene plantas en España, Italia, Uruguay y Grecia.

Solaria es sin duda una gran apuesta por las energías renovables, con un potencial enorme al medio largo plazo.

En bolsa la cotización ha reflejado todo esto y lleva unos años imparable, acercándose a la zona de máximos históricos.

Invertir en Solaria

Solaria es una de esas acciones que si hubiéramos mantenido la inversión durante los últimos años, habríamos obtenido grandes rentabilidades. Una acción que parece sencilla de analizar, pero da la sensación de estar siempre cara y así vemos el tiempo pasar mientras se multiplica su valor.

Vamos a intentar conocerla un poco mejor y ver como podemos aplicar el análisis técnico en su gráfico.

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Solaria es un valor muy alcista, esto implica que podamos verle durante semanas manteniéndose en zona de sobrecompra sin llegar a ver una corrección. 

Tampoco debemos fiarnos al 100% de las divergencias que aparecen en el indicador, muchas de ellas no se cumplen.

MACD

El MACD es bastante útil en el análisis técnico de Solaria. Debido a que las tendencias alcistas son largas, aunque la señal de compra no se produzca los primeros días del movimiento, la mayoría de las veces suele quedar un largo movimiento alcista que podemos aprovechar.

Medias Móviles

Las medias móviles juegan un papel muy importante en el gráfico de Solaria. La media móvil de 70 sesiones es el principal soporte en las correcciones que forman dientes de sierra, mientras que la media móvil de 200 sesiones es el soporte que mantiene vivo el espíritu alcista de Solaria, siempre que hay grandes correcciones la media móvil de 200 sesiones acude al rescate.

Bandas de Bollinger

La cotización suele moverse gran parte del tiempo a la par de la banda de Bollinger superior, rara vez vemos la cotización manteniéndose en la banda inferior, es decir, lo normal en acciones alcistas. 

La cotización no suele sobrepasar las bandas y cuando lo hace recupera el terreno rápidamente, la media de este indicador suele actuar como soporte en correcciones pequeñas.

 

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Muy sencillo, las medias móviles de 70 y 200 sesiones son los mejores soportes que podemos encontrar en el gráfico de Solaria.

Mientras que las resistencias cada vez son más difíciles de anticipar.

Gap

Cuidado con los gap, no suele ser muy normal verlos, pero es una cotización tan alcista que cuando los vemos no suelen cerrarse. 

Tendencias

La tendencia alcista es el punto fuerte de Solaria, llegará el momento que se de la vuelta pero de momento parece ser totalmente fiel a ella.

Máximos y mínimos

Si la tendencia es clara, la formación de máximos y mínimos debe ser el pan de cada día y así lo es en la cotización de Solaria.

Últimos detalles del análisis técnico de Solaria

Como hemos visto el análisis técnico de Solaria es de manual, muy sencillo. Pero mucho cuidado, porque es un valor que está de «moda» y puede que esto se llegue a acabar y el gráfico cambie totalmente de perfil. 

Al igual que ahora ha sido fiel durante años a una tendencia alcista, puede que lo sea durante años a una tendencia bajista, mucho ojo.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Solaria

Análisis técnicos antiguos de Solaria