Gráfico diario Pharma Mar
Gráfico diario Pharma Mar

Pharma Mar consiguió en la sesión del viernes superar los máximos de julio, aunque la vela que dejó a cierre dejó malas sensaciones. 

Ruptura de máximos intradia

La ruptura de los máximos se produjo en el intradía ya que, a cierre, Pharma Mar no consiguió marcar un máximo superior al de julio. La larga cola que dejo por arriba la vela del viernes podría ser una señal de debilidad o agotamiento de las subidas. 

Poco margen alcista

En el gráfico diario podemos observar como el RSI lleva varias sesiones en sobrecompra y como la banda de Bollinger superior ya deja poco margen de recorrido al alza a la cotización. Eso si, no observamos ninguna divergencia que anticipe una posible corrección o perdida de fuerza de la tendencia alcista. 

Si bien en el gráfico diario no veíamos ninguna divergencia, en el gráfico semanal sucede lo mismo, pero solo de momento.

Divergencia en el gráfico semanal

Gráfico semanal Pharma Mar
Gráfico semanal Pharma Mar

Si la próxima semana la cotización de Pharma Mar no consigue continuar al alza, se podría formar una divergencia entre la cotización y el RSI. Cierto, que es demasiado pronto incluso para anticipar la divergencia, pero debemos tenerlo en cuenta. 

Una sesión que deja malas sensaciones

La sesión del viernes en la que la acción de Pharma Mar llegó a revalorizarse un 12%, para acabar cerrando un 3%, puede decirnos muchas cosas. Me da la sensación de que fue la típica sesión de empapelar al personal, con un volumen brutal. Quizás los “insiders” hayan aprovechado las noticias positivas de la farmacéutica, para soltar las pocas acciones que les quedaban antes de una posible corrección. Si el cierre hubieses estado cerca de los máximos, sería “otro cantar”.  

Veremos que sucede las siguientes sesiones, bajo mi opinión veo complicado superar el máximo del viernes sin antes ver una corrección, aunque simplemente sea para reducir la sobrecompra, quizás hasta la zona de los 115€. 

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos, suscribiros a nuestro canal de Télegram. 

Deja una respuesta