Gráfico diario OHL
Gráfico diario OHL

OHL despegó con fuerza en la sesión del viernes. Aunque podemos ser optimistas después del movimiento, hay que llamar a la calma. Vamos a ver el porqué. 

Subida brutal, misma situación

Aunque en la semana se ha revalorizado casi un 14%, un 10% en la sesión del viernes, en el gráfico podemos ver como la situación sigue siendo la misma de los últimos meses.  

El canal lateral en el que se está moviendo la cotización de OHL desde junio se mantiene activo. Este gap se formó en mayo y aunque se cerró ya hace tiempo, vemos como ahora actúa como base y techo del canal lateral.  

Este ejemplo nos sirve para ver el uso del gap como canal lateral. Cuando un gap es demasiado amplio, puede tener esta utilidad. 

Bueno, pues con el repunte que hemos visto esta semana, la cotización de OHL simplemente se ha marchado a la parte alta del canal. De hecho, el máximo del viernes se sitúa justo exactamente en la parte superior del gap. Una vez alcanzado este punto, la cotización corrigió a cierre. 

Medias móviles

Pero el gap no es todo el análisis técnico de OHL. En la sesión del viernes también consiguió superar la media móvil de 70 sesiones, que estaba actuando como resistencia en el más corto plazo, ya vimos como al superarla la cotización se disparó. 

Como último apunte, tenemos que tener en cuenta la media móvil de 200 sesiones. Aunque se sitúa “un poco” lejos, ya vemos como avanza OHL cuando se calienta. En los dos repuntes más fuertes de la constructora, desde marzo, esta media ha impedido el cambio de la tendencia bajista por una alcista.  

Por lo tanto, muy importante. Aunque la cotización de OHL salga de la zona del gap, no debemos lanzar las campanas al vuelo. O por lo menos, hasta que se supere y se consolide el cruce con la media móvil de 200 sesiones. Cuando esto suceda, el objetivo estaría por encima del euro. 

Volumen

Por último, el volumen. El viernes el volumen se incrementó de manera moderada, pero solo si lo comparamos con el visto en las últimas semanas. Útil para volver a la parte alta del canal lateral, pero puede que no suficiente para dar comienzo a una tendencia alcista

Esto es todo, tengo buenas sensaciones con esta acción. Que, por cierto, lleva unos meses consiguiendo numerosos proyectos que aumentan su cartera sin especial reflejo en el gráfico. Puede que lo veamos todo de golpe. 

Si queréis estar al tanto de todos nuestros análisis técnicos, suscribiros a nuestro canal de Télegram

Deja una respuesta