Análisis Técnico de San José

San José Hoy

Grupo Empresarial San José es una empresa española de construcción, con sede en Pontevedra

San José tiene proyectos en diferentes países de Europa como Francia, Alemania, Malta, Portugal y Rumanía. También tiene presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, India, Emiratos Arabes Unidos y Cabo Verde.

En bolsa no pintaba mal su situación hasta julio de 2019 donde comenzó a caer y de momento parece que no ha encontrado un soporte donde volver al alza.

Podriamos situar a Grupo San Jose entre las medium caps

Invertir en San José

El análisis técnico puede ser la base del éxito de nuestra inversión en Grupo San José. En este apartado vamos a conocer las características propias del gráfico de San José.

Podemos adelantar que se comportar muy bien en el análisis técnico y si conseguimos entrar en sintonía con el, el rendimiento que podemos alcanzar puede ser óptimo.

 

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

En contadas ocasiones vemos el indicador del RSI en zona de sobrecompra o sobreventa. Cuando lo hace la corrección o el repunte suele estar asegurado, aunque esto no significa que la tendencia vaya a cambiar. Todo lo contrario.

MACD

Las señales del MACD suelen ser bastante acertadas si van a favor de la tendencia actual. Es decir si se produce una señal de venta y estamos dentro de una señal de venta, suele ser acertada y sostenida en el tiempo.

Medias Móviles

Las medias móviles de 70 y 200 sesiones son muy útiles como soportes en las tendencias alcista y como resistencias en las tendencias bajistas. De hecho cada vez que rompe la media de 200 sesiones y la consolida se produce un giro de la tendencia a medio largo plazo. 

Bandas de Bollinger

La cotización tiene la costumbre de moverse de lado a lado de las bandas de Bollinger, tanto en tendencias bajistas y alcistas como en periodos laterales. Dan buenas oportunidades de entrada cuando la tendencia esta bien marcada.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Las zonas de soporte y resistencia funcionan bastante bien y suelen ser muy fáciles de localizar en el gráfico. Como hemos comentado antes, las medias móviles de 70 y 200 sesiones suelen ser excelentes soportes y resistencias.

Gap

Cuesta encontrar un gap en el gráfico de San José, las pocas veces que los hemos visto no ha tardado en cerrarlos.

Tendencias

La tendencias en San José suelen ser largas y fiables, tanto al alza como a la baja. También solemos ver periodos laterales largos. Lo que quiere decir que si entramos al principio de una tendencia alcista podemos obtener grandes beneficios, mientras que si entramos en un periodo lateral podemos morir de aburrimiento, si entramos en una tendencia bajista es que somos masoquistas.

Máximos y mínimos

Muy importante la formación de máximos y mínimos crecientes en las tendencias alcista y al contrario en las tendencias bajistas. Suele respetarlos muy bien en las tendencias largas, tan típicas del gráfico de San José

Últimos detalles del análisis técnico de Grupo San José

Ya hemos visto que es un análisis técnico bastante sencillo y que respeta muy bien la teoría técnica. Como último detalle, es un valor que necesita el volumen como el comer, es muy complicado verle subir de forma sostenida sin volumen. Por muchas subidas que veamos si no acompaña el volumen, volverá a caer. Es clave tener en cuenta este factor, para detectar giros de tendencia y falsas rupturas.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización San José

Análisis técnicos antiguos de San José

  • Grupo San José: Cerca de darse la vuelta
    Grupo San José: Cerca de darse la vuelta

    La cotización del Grupo San José se está tomando un merecido descanso tras las fuertes subidas que hemos visto en los dos últimos meses. Ahora podría estar cerca de la zona de soporte, para continuar con el impulso.

    Leer más »
  • Grupo San José: Pone la directa
    Grupo San José: Pone la directa

    El volumen ha llegado para quedarse en la cotización de San José y mientras esté presente, puede que las subidas sean la tónica de cada semana en el gráfico.

    Leer más »