DEOLEO
  • Ticker: OLE
  • Mercado: España
  • Sector: Alimentación

Análisis Técnico de Deoleo

Deoleo Hoy

Deoleo es una multinacional española con sede en Cordoba, su negocio principal se centra en el aceite de oliva.

Aunque la empresa es una gran desconocida para el consumidor final sus marcas son de primera línea y conocidas por todos como Carbonell, Hojiblanca o Koipe

Tras pasar por la uvi y que muchos la dieran por muerta, de momento aguanta con fuerza y lleva varias semanas cotizando fuertemente al alza.

Otro de los chicharros favoritos para los especuladores nacionales.

Invertir en Deoleo

Invertir en Deoleo no es tarea fácil. Es un valor no apto para todos los públicos y que puede ser muy peligroso si no sabemos analizarlo adecuadamente de antemano.

Por ello, vamos a intentar ver las características mas pecularies de esta cotización en el gráfico

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Cuando la cotización de Deoleo se calienta ya sea a la baja o al alza, puede alcanzar unos niveles de RSI desorbitados. El resto del tiempo, que es la mayoría lo pasa en movimientos muy leves o laterales lejos de la sobrecompra y sobreventa.

MACD

Debido a que los repuntes y las caídas suelen ser fugaces, no tiene sentido utilizar este indicador, ya que si queremos entrar cuando vemos la señal seguramente ya sea demasiado tarde.

Medias Móviles

La media móvil de 70 sesiones de vez en cuando aparece como soporte o resistencia en el gráfico al corto plazo. Mientras que la media móvil de 200 sesiones marca el techo o el soporte de la tendencia a largo plazo.

Bandas de Bollinger

Cuando la cotización se mueve en lateral suele ir dando bandazos de lado a lado, mientras que cuando se dispara es normal verla obviar tanto la banda superior como inferior.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Es complicado marcar zonas fijas de soportes y resistencias, aunque se suele mover muy bien por zonas o canales laterales. Podemos utilizar la media móvil de 70 sesiones como soporte en el corto plazo.

Gap

Rara vez vemos un gap en la cotización de Deoleo.

Tendencias

Deoleo no suele tener tendencias claras, simplemente se muevo a golpes y con gran volatilidad.

Máximos y mínimos

Muy complicado ver una formación de máximos y mínimos clara en el gráfico de Deoleo, lo que complica la formación de tendencias.

Últimos detalles del análisis técnico de Deoleo

Como hemos visto el gráfico de Deoleo nos da muy pocas pistas para el análisis técnico. Un valor muy complicado, pero que consigues anticiparte al movimiento en pocas sesiones puedes hacer el año. 

Mucho riesgo para principiantes en esta acción.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Deoleo

Análisis técnicos antiguos de Deoleo