CELLNEX
  • Ticker: CLNX
  • Mercado: España
  • Sector: Telecomunicaciones

Análisis Técnico de Cellnex

  • Cellnex: Fin de la corrección
    Cellnex: Fin de la corrección

    Cellnex confirma el final de la corrección, pero no solo eso, podríamos estar al comienzo de un nuevo impulso que le llevase a alcanzar nuevos máximos históricos.

    Leer más »

Cellnex Hoy

Cellnex es una empresa española de telecomunicaciones e infraestructuras con gran presencia en toda Europa.

Cellnex Telecom antigua Abertis Telecom tiene su sede principal en Madrid. Salió a bolsa en 2015 y cotiza en el Ibex 35 desde 2016.

Cellnex incorporó su nueva sede en Francia recientemente con el ojo puesto en el 5G y su repercusión en toda Europa.

Cellnex es una de las grandes apuestas del mercado bursátil español, acumula importantes subidas en los últimos años.

 

Invertir en Cellnex

Cellnex es una de las empresas más alcistas del Ibex 35, da pocas opciones de entrada a precios «razonables». Siempre da la sensación de que está cara.

Por ello, es tan importante el análisis técnico en esta acción. Es muy importante detectar los soportes clave y puntos donde la cotización puede corregir y poder entrar en este valor.

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Cellnex es un valor muy alcista y como tal es capaz de pasarse varias sesiones en sobrecompra, por lo que cuidado con pensar que el valor está caro en ciertos momentos.

MACD

El MACD suele darnos buenas señales de entrada en los giros de tendencia alcista. 

Medias Móviles

La media móvil de 200 sesiones actúa muy bien como soporte en la tendencia alcista y suponemos que lo hará también como resistencia en el caso de que un día se girara la tendencia. Con la media móvil de 70 sesiones pasa exactamente lo mismo pero en correcciones mas moderadas.

Bandas de Bollinger

Resulta muy extraño ver la cotización fuera de las bandas, en las largas tendencias alcistas solemos ver a la cotización pegada a la banda superior y corregir hasta la media del indicador.

En periodos laterales solemos ver bandazos de lado a lado de las bandas.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

La media móvil de 200 sesiones y la de 70 son dos soportes muy importantes en el gráfico de Cellnex. 

Gap

Es muy raro ver un gap en el gráfico de Cellnex, aun teniendo una alta volatilidad suele tener unas subidas muy ordenadas.

Tendencias

Cellnex tiene tendencias alcista que a veces parecen ser eternas, es un valor que no llama mucho la atención y solemos hablar de el cuando ya está en los máximos de la tendencia, posteriormente suele dar lugar a largos periodos de consolidación laterales o con una pendiente alcista muy baja.

Máximos y mínimos

Aunque suele tener largas tendencias, es cierto que la formación de máximos y mínimos no es nada regular y a veces da lugar a confusión. 

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Cellnex

Análisis técnicos antiguos de Cellnex