Análisis Técnico de Audax Renovables

Audax Renovables Hoy

Audax Renovables es una empresa de energías renovables, de esas que tanto están de moda en la actualidad por la gran proyección del sector de energías limpias.

La actividad principal de Audax Renovables es la producción de energía eléctrica mediante parques eólicos principalmente.

En el 2019 firmó un importante contrato para comercializar energía eléctrica en Portugal, procedente de plantas de energía solar fotovoltaicas. 

Audax Renovables tiene presencia internacional con diferentes parques de energía verde en España, Francia y Polonia.

Empresa con proyección de futuro, pero aun sin consolidarse en el mercado bursátil y dejar de ser un chicharro. Quizás el pertenecer a un sector en el que hay un cierto «boom» no favorece esta situación

Invertir en Audax Renovables

Si queremos empezar a invertir en Audax Renovables debemos tener en cuenta ciertas características propias del análisis técnico de la cotización.

Partimos de la base de que Audax Renovable es una empresa que podríamos decir que está de “moda” debido al sector que pertenece, las energías renovables. 

Por ello es probable que veamos una tendencia clara, con fuerte volatilidad con grandes caídas y subidas. Llegando a momentos de euforia y pánico. Una acción en la que si conseguimos controlarla bien podemos sacar buenos rendimientos. 

INDICADORES TÉCNICOS

Los indicadores técnicos nos van a dar buenas pistas en el gráfico de Audax. Podemos extraer buenas señales del movimiento de la cotización, vamos a verlo 

MACD

El MACD suele dar buenas señales de compra y venta con sus cruces. Bastante fiables aunque eso sí un poco tardías, aunque suelen mantenerse durante semanas. Excelente también para encontrar divergencias, muy útil sin duda para el análisis técnico de Audax. 

RSI

Con el RSI sucede algo muy parecido al MACD, bastante eficiente aunque no debemos fiarnos muchos de las divergencias que nos dé no suelen ser del todo eficaces y puede llevar a precipitarnos. Lo más común es ver una corrección o un rebote cuando el indicador se acerca a la sobrecompra o sobreventa, no suele mantenerse mucho tiempo en este terreno. Aunque ojo, puede ser una señal que dure pocos días para continuar al alza o la baja 

Bandas de Bollinger

Suele respetar muy bien las bandas de Bollinger, tanto en las caÍdas como en las subidas. Si en una sesión sobrepasa la banda suele volver dentro en la siguiente sesión. Hemos visto fuertes tendencias al límite de las bandas durante varias sesiones respetándolas muy bien. Aunque siempre hay alguna excepción. 

Medias Móviles

En la tendencia a largo plazo no tiene una media móvil que funcione muy bien, pero en el medio plazo es diferente. Tenemos la media móvil de 200 sesiones que cada vez que la supera o la pierde significa cambio de tendencia para la cotización de Audax Renovables. También funciona muy bien como soporte y resistencia esta media-

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO

Aquí vamos a ver los pequeños detalles de la cotización de Audax Renovables, aunque anticipo que el análisis técnico funciona también en esta acción que no tiene gran misterio. 

Soportes y resistencias

Pocas, sería el resumen. Soportes y resistencias como zonas de cotización muy difícil establecerlas. Eso si como ya hemos comentado antes la media móvil de 200 sesiones, es un excepcional indicador como soporte y resistencia al medio plazo. 

Gap

Muy difícil encontrar un gap en el gráfico de Audax. El precio de la acción se mueve de una manera muy ordenada, con subidas y bajadas dentro de tendencias que hacen complicado ver un gap de apertura. Y si lo hay, suele cerrarse en la misma sesión 

Tendencias

En el largo plazo no observamos una tendencia clara, pero en el medio plazo las tendencias alcistas y bajistas son abundantes, rara vez se mantiene en lateral. Esto facilita mucho el trading y hace que sea una maravilla para quien le tenga cogido el hilo. Además las suele respetar muy bien y cuando se gira no suele dar falsas señales. 

Máximos y minimos

Muy relevantes para analizar tendencias en el caso de Audax, suele cumplir muy bien los máximos y mínimos crecientes en las tendencias alcistas, al igual que sucede en las tendencias bajistas. 

Como zonas de soporte y resistencia poco podemos rascar sinceramente. 

TIPO DE GRÁFICO Y VOLUMEN

Podríamos utilizar el gráfico Heiken Ashi, dada la importancia de las tendencias en el análisis técnico de Audax. Aunque lo deberíamos utilizar como matiz una vez analizado el gráfico de velas.  

Volumen muy irregular, suele incrementarse con fuerza en las subidas, pero en las caídas el volumen se reduce. Esto por norma general suele ser un síntoma muy bueno. 

Últimos detalles del análisis técnico de Audax Renovables

Una acción maravillosa para el swing trading, si sabemos navegar a favor del viento podremos tener grandes alegrías. Una de las mejores acciones españolas que conozco para operar, respeta muy bien el análisis técnico. Esperemos que se mantenga así. 

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Audax Renovables

Análisis técnicos antiguos de Audax Renovables