ARCELORMITTAL
  • Ticker: MTS
  • Mercado: España
  • Sector Industrial: Siderurgico

Análisis Técnico de Arcelormittal

Arcelormittal Hoy

Arcelormittal es la principal empresa siderúrgica a nivel mundial. Con sede en Luxemburgo y apellido Indio, tiene gran presencia a nivel mundial.

En España sus plantas se encuentran principalmente en el norte de la peninsula.

En bolsa Arcelormittal cotiza en el Ibex 35, todo el buen recorrido que marcó en el anterior ciclo económico lo ha perdido en el actual debido a un sector que se encuentra en decadencia y necesita transformarse.

 Aunque los resultados financieros han sido positivos durante bastantes años en los últimos se está resintiendo.

Invertir en Arcelormittal

Invertir en Arcelormittal puede ser muy arriesgado si no le cogemos el punto al análisis técnico, pero por el contrario puede ser muy sencillo obtener grandes rentabilidades si sabemos entrar en el momento adecuado y sin entrar en pánico en los momentos de alta volatilidad que de vez en cuando nos regala.

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Es muy común ver el RSI llegar a la sobrecompra o sobreventa antes de corregir o rebotar. De hecho las mejores subidas vienen cuando la cotización se acerca a esta zona, cuando ya parece que no puede seguir subiendo.

MACD

Da buenas señales en cuando son acompañadas de la tendencia principal. Para simples correcciones no es muy recomendable fiarse de ellas. 

Medias Móviles

Son una gran baza para el análisis técnico de Arcelormittal. Tanto la media móvil de 70 como de 200 sesiones son muy buenos soportes y resistencias. 

Bandas de Bollinger

Es un valor muy volátil y suele moverse de lado a lado de las bandas de Bollinger, tanto en movimientos laterales como tendenciales.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Tiene ciertas zonas clave que respeta muy bien, pero indiscutiblemente los mejores soportes y resistencias en el gráfico de Arcelormittal son las medias móviles antes comentadas.

 

Gap

Aunque si les podemos ver en el gráfico, resultan de poca utilidad.

Tendencias

Las tendencias de Arcelormittal suelen ser muy largas y fiables. En una tendencia puede multiplicarse el valor de la acciones por dos o por tres fácilmente. Pero cuidado con buscar giros al alza en las caidas, porque las tendencias bajsita también pueden ser muy largas.

Máximos y mínimos

La formación de los máximos y mínimos son los pilares de las tendencias de Arcelormittal, juegan un papel muy importante en el análisis técnico a la hora de interpretar las tendencias.

Últimos detalles del análisis técnico de Arcelormittal

Como hemos visto Arcelormittal, se mueve muy bien por tendencias, saberlas interpretar es la base para invertir de la forma correcta en la acción. No hay que precipitarse a la hora de tomar la decisión y es mucho más recomendable asegurarse de que estamos a favor de la corriente.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Arcelormittal

Análisis técnicos antiguos de Arcelormittal