acs
  • Ticker: ACS
  • Mercado: España
  • Sector: Construcción y servicios

Análisis Técnico de ACS

  • ACS: Un muro infranqueable
    ACS: Un muro infranqueable

    La cotización de ACS vuelve a fracasar en el intento de marcar un nuevo máximo creciente, tras varios intentos la fuerza parece que cada vez es menor.

    Leer más »

ACS Hoy

ACS es una empresa de construcción y servicios. Su presidente es el conocido Florentino Perez, actual presidente tambien del Real Madrid.

ACS está muy diversificada con participaciones en empresas de diferentes sectores, una de estas empresas es Hochtief, líder mundial en el desarrollo de infraestructuras.

El grupo ACS tiene gran presencia internacional en especial en Estados Unidos.

La cotización de ACS es una de las Blue Chips mas importantes del Ibex 35. Se caracteriza por ser bastante cíclica. Reparte dividendos.

Invertir en ACS

ACS es probablemente una de las empresas constructoras y de servicios mas importante del pais, por ello puede ser una buena idea tener parte de nuestra inversión en ella. Pero mucho cuidado, porque aunque parezca una Blue Chip, no se comporta siempre como tal y la volatilidad es su gran arma.

Vamos a intentar comprender el análisis técnico de ACS, para intentar surfear las olas que nos deja en el gráfico.

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

ACS es un valor muy volátil, por ello es muy común ver movimientos continuos del indicador de sobrecompra a sobreventa, tanto en tendencias laterales, como alcistas o bajistas.

Eso si rara vez lo vemos mantenerse en sobrecompra o sobreventa, la corrección suele ser instantánea. Salvo en momento contados.

 

MACD

Al ser tan volátil suele dar buenas señales de entrada y salida. Aunque ojo, porque deben ser señales que acompañen a la tendencia principal. Ya que si no puede ser tardías y quedarnos fuera.

Medias Móviles

La media móvil de 70 sesiones es fiable en tendencias marcadas, ya sea como resistencia en caídas como soportes en las subidas.

La media móvil de 200 sesiones, muy de vez en cuando hace acto de presencia.

Bandas de Bollinger

Es muy común ver a la cotización moverse de lado a lado de las bandas. Da una opción de trading muy interesante.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

ACS respeta muy bien las zonas clave de soporte y resistencia en el gráfico. Son muy fiables y cuando se rompen es para continuar con fuerza la tendencia.

Gap

De vez en cuando solemos ver algún gap en el gráfico de ACS, suelen ser muy buenos soportes y resistencias.

Tendencias

Cuando ACS, rompe una zona lateral suele ser para dar comienzo a una larga tendencia. Al igual que sucede con otros Blue Chips, aunque tardemos unas sesiones en subirnos al carro si la tendencia ha comenzado el premio puede ser aún así interesante.

Máximos y mínimos

La formación de máximos y mínimos suele ser bastante irregular, incluso en tendencias muy pronunciadas. Asi que mucho cuidado con falsas señales.

Últimos detalles del análisis técnico de ACS

Como vemos el análisis técnico de ACS tiene la esencia de las Blue Chips, pero el toque volatil de los chicharros. Es una combinación muy buena para operar en bolsa y que da grandes beneficios si interpretamos el gráfico correctamente.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización ACS

Análisis técnicos antiguos de ACS