acciona
  • Ticker: ANA
  • Mercado: España
  • Sector Industrial: Infraestructuras, energías renovable

Análisis Técnico de Acciona

  • Acciona: Tiene todo a favor
    Acciona: Tiene todo a favor

    Acciona vuelve a avanzar con mucha fuerza y es que está dando los pasos perfectos para volver a marcar un nuevo máximo creciente y continuar con la tendencia.

    Leer más »

Acciona Hoy

Acciona es una empresa españolas de infraestructuras y energías renovables con sede en Alcobendas. En el sector de infraestructuras destaca por la ingeniería industrial y creación de plantas de gestión de agua. 

En los últimos años ha potenciado el negocio de energías renovables mediante energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía hidráulica y energía de la biomasa.

En el sector energético tienes gran presencia mundial en mas de 20 países.

Las acciones de Acciona destacan por ser uno de los Blue Chips mas consolidados del Ibex 35

Invertir en Acciona

Acciona es una de esas empresas que a todos nos gusta tener en cartera, debido a su recorrido alcista y su gran potencial. El principal error en el que solemos caer al querer invertir en ese tipo de acciones es que siempre parecen que están «caras», al paso de los meses la echamos un ojo y esta un 20% 30% por encima.

Vamos a intentar comprender el análisis técnico de Acciona, para poder entrar a valores razonables, minorando el efecto «siempre esta caro» de este tipo de valores. 

INDICADORES TÉCNICOS

RSI

Podemos encontrar divergencias interesantes en correcciones importantes. Puede rondar durante varias sesiones la zona de sobrecompra debido a su fuerza compradora. 

MACD

El MACD suele dar buenas señales de entrada o salida sobre todo en tendencias bien fijadas. Como es normal, en periodos laterales puede ser la lotería.

Medias Móviles

En el análisis técnico de Acciona, perdemos una de nuestras mejores armas y es que las medias móviles son de muy poca utilidad. 

Bandas de Bollinger

Es un valor poco volátil, por lo que en tendencias alcistas o bajistas la cotización suele ir bien pegada a la banda superior o inferior. Mientras que en periodos laterales si vemos movimientos de banda a banda.

Es muy extraño ver a la cotización sobrepasar las bandas de Bollinger.

DETALLES TÉCNICOS DEL GRÁFICO:

Soportes y resistencias

Como la mayoría de los Blue Chips, respeta muy bien las zonas de soporte y resistencia. No solemos ver falsas rupturas.

Gap

Pocas veces vemos gaps en el gráfico de Acciona.

Tendencias

Cuando Acciona confirma una tendencia, suele ser bastante fiable y no hace falta que entremos en el comienzo de la tendencia para obtener un buen beneficio. La clave es confirmar la actual tendencia, más que anticiparse a ella.

Máximos y mínimos

La formación de máximos y mínimos crecientes o decrecientes, son claves en las tendencias. Suelen ser una estructura muy fiable a la hora de detectar y confirmar una tendencia.

Últimos detalles del análisis técnico de Acciona

Como ya hemos visto, no importa que no entremos justo al comienzo de una tendencia, y aunque ya acumule revalorización, no tiene porque estar caro, ya que las tendencias suelen ser largas. Podemos aprovechar las posibles zonas de soporte, para localizar estos puntos de entrada en las correcciones.

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Gráfico y Cotización Acciona

Análisis técnicos antiguos de Acciona