WALT DISNEY
  • Ticker: DIS
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Entretenimiento

ANÁLISIS TÉCNICO DE WALT DISNEY

Gráfico diario Walt DIsney
Gráfico diario Walt DIsney

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Walt Disney para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Walt Disney
Gráfico mensual Walt Disney

Largo plazo 

La tendencia alcista a largo plazo de Walt Disney parece estar en un momento de indecisión. Todavía no ha conseguido recuperarse de las caídas de marzo, las cuales marcaron un mínimo decreciente y pusieron en entredicho una tendencia alcista firme desde 2009. 

Gráfico semanal Walt Disney
Gráfico semanal Walt Disney

Medio Plazo 

A medio plazo la situación es parecida o incluso peor, vemos como las caídas de marzo rompieron con los mínimos en la zona de los 85$ y ahora la cotización no consigue recuperarse y marcar un nuevo máximo. Por lo que debemos andar con precaución. 

Gráfico diario Walt Disney
Gráfico diario Walt Disney

Corto Plazo 

En el corto plazo la situación es más optimista, desde marzo la cotización ha ido marcando nuevos máximos y mínimos crecientes que han dado base a una tendencia alcista firme. La continuidad de la tendencia alcista a corto plazo pasa por superar los máximos de septiembre en los 137$ 

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias Walt Disney

Soportes 

El primer soporte que tiene a corto plazo la acción de Walt Disney es la media móvil de 70 sesiones. Pero sería un soporto muy a corto plazo, por el escaso recorrido que tiene hasta ella. El siguiente soporte y más importante, estaría en la zona del gap que dejó abierto en agosto y desde el cual ya reboto hace unas semanas. 

Resistencias 

Las zonas de resistencia en el gráfico de Walt Disney están claras. La primera de ellas estaría en el gap que dejó abierto con las primeras caídas en febrero, la cual es el principal impedimento para marcar un nuevo máximo histórico. La siguiente resistencia sería el propio máximo histórico, situado en los 152,50$. 

Máximos y mínimos

De momento, desde marzo la cotización de Walt Disney está respetando en el gráfico los máximos y mínimos crecientes. Ahora para darle continuidad debería superar en las próximas semanas los máximos de septiembre. Hay que recordar que esta formación de máximos y mínimos crecientes es la estructura de la actual tendencia alcista. 

Volumen

Esta semana vimos en la sesión del martes como el volumen se incrementó considerablemente acompañando a la subida. Podría ser una señal para mantenernos optimistas en el corto plazo. 

Volatilidad

Nada a destacar respecto a la volatilidad en la acción de Walt DIsney, no vemos grandes sobresaltos en el gráfico. 

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

El RSI se mantiene alcista, aunque lejos de la zona de sobrecompra. Todavía tiene margen suficiente para que el precio de la acción alcance la primera zona de resistencia antes comentada. 

Medias Móviles

Muy cerquita las tres medias móviles, en la posición correcta y con pendiente prácticamente nula las tres. Esto resumen el momento de indecisión de está viviendo la acción más allá del corto plazo. Esta semana hemos visto un nuevo cruce al alza de la media de 6 sesiones a la de 70, una señal para pensar que puede continuar con el avance. 

Bandas de Bollinger

Podemos pensar que las bandas de Bollinger, es el indicador que más está complicando la continuidad alcista de Walt Disney. Las bandas se han estrechado y la superior no permite dar continuidad a la cotización. Esta semana ya hemos visto varios toques a la banda superior que han acabado en corrección

MACD

El MACD dio señal de compra a principio de esta semana y de momento parece que se mantiene la confirmación llegará esta semana. Va a ser otro factor mas a tener en cuenta. 

Zonas Objetivo

Zonas objetivo Walt Disney
Zonas objetivo Walt Disney

La principal zona objetivo se encuentra en los máximos de septiembre. Esta zona es la principal barrera para alcanzar un nuevo máximo histórico Hacerlo daría alas de nuevo a esa tendencia alcista a medio y largo plazo que ha quedado en entredicho.  

Mientras que, si somos más pesimistas y llega de nuevo la corrección, la zona objetivo podría estar en la zona del gap en los 118$. Si desde esta zona rebotase la tendencia alcista que comenzó en marzo se mantendría activa. 

 

Señales de compra y venta

Señal de compra: Como ya hemos comentado superar los máximos de septiembre sería una bocanada de oxígeno y podríamos ser bastante optimistas. Al igual que si consigue cerrar el gap sobre los 118$ y rebota con fuerza acompañado de volumen.

Señal de venta: Peor se pondrían las cosas si rompe la zona de soporte en el gap y busca un nuevo mínimo decreciente. Se podría desactivar la tendencia alcista a corto plazo y por consiguiente dar el siguiente paso para confirmar la nueva tendencia bajista a medio y largo plazo

Gráfico y Cotización