FACEBOOK
  • Ticker: FB
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Tecnología
  • Última actualización: 08.12.2020

ANÁLISIS TÉCNICO DE FACEBOOK

Gráfico diario Facebook
Gráfico diario Facebook

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Facebook para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Facebook
Gráfico mensual Facebook

Largo plazo 

Tendencia claramente alcista, con apenas dos correcciones importantes una en 2018 y otra este año con el coronavirus. De las dos ha salido reforzada y en busca de nuevos máximos. 

Gráfico semanal Facebook
Gráfico semanal Facebook

Medio Plazo 

Al medio plazo, analizando el gráfico semanal la tendencia continúa siendo alcista, teniendo el suelo de esta tendencia en los mínimos de marzo, donde tiene el anterior mínimo creciente. Hemos visto como la tendencia se ha ido apoyando en la media móvil de 200 sesiones. 

Gráfico diario Facebook
Gráfico diario Facebook

Corto Plazo 

En el corto plazo, se mantiene de momento activa la tendencia alcista que comenzó a finales de septiembre. Aunque parece que le está costando marcar un nuevo máximo creciente

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias Facebook
Soportes y resistencias Facebook

Soportes 

Posibles zonas de soporte:

  •  268$: Esta zona ha actuado como soporte y resistencia en los últimos meses y si se resiste a alcanzar un nuevo máximo creciente, podría volver a consolidar esta zona
  • MM70: Desde septiembre hemos visto como la media móvil de 70 sesiones ha apoyado la tendencia alcista.
  • 243$: Soporte más profundo, origen de la tendencia alcista de septiembre y perderlo pondría en riesgo la tendencia alcista que acompaña a la cotización desde marzo.

Resistencias 

La única resistencia que tiene por delante la acción de Facebook son los máximos históricos en los 304$, la cual intentará superar mientras se mantenga la tendencia alcista a corto plazo actual

Máximos y mínimos

La cotización de Facebook estaba manteniendo muy bien los máximos y mínimos crecientes hasta la pasada semana. Ahora la cotización parece que se resiste a superar el anterior máximo en la zona de 295$.

Señal de debilidad que podría originar un movimiento lateral las próximas semanas.

Volumen

El volumen puede ser el culpable de la debilidad en alcanzar un nuevo máximo creciente. El volumen se ha secado y deja a la cotización en terreno de nadie.

Volatilidad

Nada a destacar en la volatilidad, no es una acción que se caracterice por una volatilidad alta. 

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

El RSI se encuentra en la zona media y tiene recorrido tanto al alza como a la baja.

Hay que prestar especial atención a la divergencia bajista formada en el último repunte entre el RSI y la cotización. Quizás estuviera anticipando una pausa en la tendencia. 

Medias Móviles

Las tres medias móviles se encuentran en la posición correcta. La media de 70 y de 200 sesiones se mantienen con pendiente positiva lo que sirve de apoyo en las posibles correcciones. 

Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger se están estrechando demasiado, lo que también esta impidiendo que la cotización avance.

MACD

El MACD se encuentra en terreno de nadie y poco podemos extraer de este indicador. 

Zonas Objetivo

Zonas objetivo Facebook
Zonas objetivo Facebook

La divergencia que dejó en el último repunte ya anticipaba que la tendencia alcista estaba perdiendo fuerza.

Esto ha dado lugar a un posible movimiento lateral , que no debía caer por debajo del soporte en los 268$, para respetar el anterior mínimo.

Complicado saber lo que durará este movimiento, pero cuando consiga superar el anterior máximo en los 295$, la cotización podría marcharse directa a la zona de máximos históricos.

Señales de compra y venta

Señal de compra: Superar el máximo en los 295$ abriría la puerta a alcanzar nuevos máximos históricos, lo que permitiría dejar correr la cotización.

Señal de venta: Perder el soporte en los 268$, implicaría perder también el soporte en la media móvil de 70 sesiones. Lo que complicaría mucho la continuidad alcista y podría ver una corrección mas profunda, que llevase a la cotización alrededor de los 245$, donde se encontraría con la media móvil de 200 sesiones.

Gráfico y Cotización