Cocacola
  • Ticker: KO
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector: Alimentación

ANÁLISIS TÉCNICO DE COCA-COLA

Gráfico diario Coca-Cola

Interpretación del gráfico

En este apartado vamos a realizar un análisis técnico de Coca-Cola para ver la tendencia principal, los soportes y resistencias en el corto, medio y largo plazo. Así como interpretar sus máximos y mínimos, que señales nos está dando el volumen y ver el nivel de la volatilidad de la cotización. 

Tendencias

Suscribirse Analisis de Acciones

Recibe en tu correo electrónico todos los Análisis Técnicos actualizados

Siguenos en redes

Gráfico mensual Coca-Cola

Largo plazo 

Tendencia claramente alcista a largo plazo, aunque el varapalo fue importante entre 1998 y 2005 consiguió retomar el vuelo y mantenerse en la tendencia. Apoyada en la media móvil de 200 sesiones del gráfico mensual. En marzo vimos como la cotización rebotó muy cerca de esta media, podríamos decir que es la base de la tendencia. 

Gráfico semanal Coca-Cola

Medio Plazo 

En el medio plazo la tendencia se mantiene aparentemente alcista, aunque la caída de marzo ha puesto en duda la tendencia, marcando un mínimo decreciente y rompiendo el principal soporte de la tendencia que en este caso es también la media móvil de 200 sesiones, pero del gráfico semanal. 

Va a ser necesario que supere el máximo en 58,60$ para confirmar la continuidad de la tendencia alcista. 

Gráfico diario Coca-Cola

Corto Plazo 

En el corto plazo la tendencia también se mantiene alcista, alcanzando nuevos máximos y mínimos crecientes. El cruce de la cotización a la media móvil de 70 y 200 sesiones en el gráfico diario puede ser la confirmación de esta tendencia que debería llevar a la cotización de Coca-Cola a los máximos anteriores al coronavirus 

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias Coca-Cola
Soportes y resistencias Coca-Cola

Soportes 

Hace unas sesiones hemos visto como la zona de 48$ junto con la media de 200 sesiones han actuado como soporte, cortando la corrección e impulsando de nuevo a la cotización. 

Resistencias 

Desde marzo la media de 200 sesiones había actuado como resistencia, pero al superarla recientemente pasa a ser un nuevo soporte.  

La siguiente zona de resistencia la tiene en los 52,50€, esta zona ya actuó resistencia primero y luego soporte durante el 2019. Por encima ya tendría la zona de máximos históricos, 

Máximos y mínimos

En la tendencia actual se va cumpliendo la máxima de máximos y mínimos crecientes. Aunque esto pasa por que en el actual repunte la cotización de Coca-Cola supere los 51$. 

Volumen

El volumen no da gran información, se mantiene muy regular y no anticipa ningún movimiento fuerte. 

Volatilidad

Aunque la cotización de Coca-Cola ha aumentado con fuerza esta semana, la volatilidad no se ha llegado a disparar, buena señal que se mantenga al alza sin grandes sobresaltos. 

Indicadores Técnicos

Mediante los indicadores técnicos vamos a situar las posibles zonas objetivo. Veremos también posibles señales de compra o venta anticipadas a través de divergencias y giros de tendencias. 

RSI

En la corrección hemos visto como el RSI se ha rebajado lo suficiente como para intentar un nuevo rebote. En las anteriores correcciones la cotización ha rebotado desde un índice del RSI similar al actual. 

Medias Móviles

Pendiente positiva en las tres medias móviles y posición correcta en las tres, la media móvil de 6 sesiones por encima de la de 70 y esta por encima de la de 200. No hay razones para pensar que la cotización podría darse la vuelta a medio plazo. 

Bandas de Bollinger

La banda superior de Bollinger ha sido el principal impedimento para que la cotización de Coca-Cola pudiera continuar al alza en la sesión del viernes. El avance se paró justo cuando toco la banda superior. Veremos si en las siguientes sesiones continúa apretando al alza hasta alcanzar la zona objetivo en los 52,50$ 

MACD

El MACD ha dado señal de compra esta semana con el cruce al alza. Veremos si se consolida la señal y se mantiene en las próximas semanas. 

Zonas Objetivo

Zonas Objetivo Coca-Cola
Zonas Objetivo Coca-Cola

La zona objetivo de Coca-Cola se encuentra en los 52,50$. Aunque primero puede intentar cerrar el gap de apertura que dejó abierto el jueves. Si consiguiese superar la zona de resistencia tendría el camino libre para llegar a los máximos históricos en los 58,60$ 

Señales de compra y venta

Señal de compra: Superar los 52,60$ sería una buena señal, ya que superaría una zona de resistencia importante y además daría continuidad a los máximos crecientes. Me cuesta mucho creer que si no supera los 52,60$ no intente alcanzar un nuevo máximo histórico

Señal de venta: Perder el soporte en los 48$ complicaría mucho las cosas, aunque ahora parece complicado ver a la cotización de nuevo por esta zona. De perderlos podría poner fin la tendencia alcista que comenzó en marzo.

Gráfico y Cotización