NETFLIX
  • Ticker: NFLX
  • Mercado: Estados Unidos
  • Sector:TIC
  • Ultima Actualización: 21.04.2022

Las acciones de Netflix han caída en picado en la sesión de ayer después de la presentación de resultados en la que se anunciaba la perdida de suscriptores a la plataforma. Ahora son muchas las preguntas que podemos hacernos. Vamos a darles respuesta 

Análisis Técnico de Netflix

(*)Pasa el ratón por encima o haz clic para ver el sentimiento del análisis técnico

Gráfico Semanal acciones Netflix
Gráfico Semanal acciones Netflix

Vídeo completo del análisis técnico de Netflix

Antecedentes en el gráfico

La verdad que desde comienzos de año, la situación en el gráfico de las acciones de Netflix ya empezaba a ser bastante pesimista. Tras ir perdiendo cada soporte en la tendencia alcista nada bueno hacía presagiar y ahora después de la abrupta caída de ayer del precio de sus acciones puede que haya sido la puntilla. 

Estrategia del Análisis Técnico:

Ahora, no vamos a engañarnos, la situación en el gráfico de Netflix es muy complicada y las preguntas que nos podemos hacer pueden ser muchas. ¿Seguirá cayendo? ¿Dónde tiene un posible suelo a corto plazo? ¿Podemos aprovechar un rebote tras la fuerte caída? ¿Será el final de la caída que venimos viendo desde principios de año? ¿Es buen momento para entrar a largo plazo? Vamos a ir resolviendo estas dudas. 

Vamos con la primera ¿Seguirán cayendo las acciones de Netflix? Es probable, el volumen que hemos visto en la sesión de ayer ha sido brutal y puede que todavía queden varias sesiones de sufrimiento, aunque evidentemente la fuerza de la caída irá perdiendo fuerza. 

¿El suelo a corto plazo del precio de las acciones de Netflix? Quizás la zona de 190$ pueda ser un soporte interesante. Muchos inversores habrán entrado ayer con la fuerte caída y el mercado les presionará para ver hasta dónde pueden aguantar y la zona de 190$ ya actuó como soporte y resistencia en 2017 por lo que es una clara candidata 

¿Aprovechar un rebote? Pues bien, rebote habrá en la cotización de las acciones de Netflix al igual que ya lo vimos tras la caída de enero. Aunque fue prácticamente fugaz de apenas una semana. Alguna oportunidad habrá y la clave está en entrar en el suelo de la actual caída. Si acaba perdiendo los mínimos de ayer es probable que marche por debajo de los 200$ como hemos comentado. El objetivo del rebote me cuesta situarlo en una sola zona, los candidatos podrían ser los 260$ y los 290$. De ahí el riesgo que quiera correr cada inversor. 

¿Es el momento para comprar a largo plazo las acciones de Netflix? Sinceramente, en mi opinión creo que no. Estás caídas esconden algo más la euforia ha sido brutal desde hace años y ahora están haciendo limpia. El mercado ahora parece ponerse bajista y me costaría creer que Netflix fuera ahora contracorriente. Quizás necesite reposar durante varios meses en un suelo estable y a partir de ahí comenzar una nueva tendencia alcista como la que vimos en años pasados. Pero para eso, todavía puede quedar bastante. Los 126$ podrían ser una zona candidata a ese suelo. 

Por lo tanto, ya vemos que la situación no es nada sencilla, pero espero que tras dar respuesta a estas preguntas sobre el análisis técnico de Netflix todo quede un poco más claro. 

¿Buscas otra acción?
Soportes:
  • 190$ 
Resistencias:
  • 260$
Objetivo:
  • Buscar el rebote sobre los 190$

A tener en cuenta en el Análisis Técnico:

  • Clave el volumen para detectar el posible final de la caída 

Zona de Riesgo en el gráfico:

  • Los 190$ son una zona clave.